Certificación docente de LENA Grow

¡Gracias por ser maestro de LENA Grow! Su trabajo al completar este prestigioso programa de desarrollo profesional tendrá un impacto de por vida en los niños a los que enseña. Si ha completado un ciclo de LENA Grow en 2019, tiene la posibilidad de obtener la certificación LENA. La certificación LENA confirma que los maestros han cumplido con los requisitos del programa y avala su especialización en el desarrollo temprano del lenguaje y la promoción de un entorno de conversación interactiva en el salón de clases.

A fin de calificar para la certificación LENA, los maestros deben haber cumplido con los siguientes requisitos:

  • Deben haber completado la orientación sobre LENA Grow.
  • Deben haber completado el Cuestionario sobre Entender los informes LENA con una precisión del 100 %.
  • Deben haber estado presentes en el aula durante al menos 10 Días LENA.
  • Deben haber asistido a un mínimo de nueve sesiones de capacitación.
  • Deben haber documentado metas para la implementación de los 14 consejos para hablar en el salón de clases.
  • Deben haber visto los videos de Consejos para hablar o haber analizado todas los Puntos de partida con un instructor.
  • Deben haber completado la Encuesta del programa LENA Grow (después de haber implementado una secuencia completa de LENA Grow en 2019).

Teniendo en cuenta estos requisitos, hay tres pasos principales en el proceso de certificación.

 

Paso 1: Cuestionario sobre Entender los informes LENA

Completar el Cuestionario sobre Entender los informes LENA con una precisión del 100 % confirma que comprende los informes LENA en su totalidad. La revisión del Informe de resumen del aula y la revisión del Informe de detalles del aula en el Cuaderno del maestro pueden ser útiles como referencia al completar la encuesta. Es importante que se complete después de la Sesión de capacitación n.º 2 y antes del quinto Día LENA, no al final del programa. El cuestionario se debe enviar electrónicamente y demora menos de 10 minutos en completarse.

Acceder al Cuestionario para maestros

 

Paso 2: Encuesta del programa LENA Grow

Dentro de las dos semanas siguientes a la finalización del programa, los maestros deben completar la Encuesta del programa LENA Grow, la cual está diseñada para ayudar a LENA a comprender las experiencias de los maestros con el fin de mejorar el programa. La Encuesta del programa se debe enviar electrónicamente y demora menos de 15 minutos.

Acceder a la encuesta

 

Paso 3: Formulario de solicitud de certificación docente

El paso final para los maestros en el proceso de certificación es completar el Formulario de solicitud de certificación, al cual se puede acceder a través del enlace que aparece a continuación. El formulario de solicitud se debe enviar electrónicamente y demora menos de 10 minutos.

Acceder a la Solicitud docente

 

Una vez que se envía la solicitud, LENA la revisa y la envía al instructor para su aprobación. Si se aprueba la solicitud, LENA enviará por correo electrónico al maestro una copia en formato PDF de su certificación oficial.

Las preguntas sobre el proceso de certificación se pueden enviar por correo electrónico a certifications@lena.org.